SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con el director de Gas Natural Andalucía, Narciso Prieto; con el delegado de Gas Natural Andalucía en Sevilla, Huelva y Cádiz, Antonio Aguilar, y con el delegado de Gran Consumo de la compañía, Francisco Bueno, con el fin de conocer los proyectos que esta empresa está ejecutando para los próximos años en la provincia de Sevilla y para establecer un plan de trabajo conjunto que beneficie a los ayuntamientos andaluces.
Según informa la FAMP en una nota, para Villalobos esto supone "una buena noticia para Andalucía y, sobre todo, para los municipios, ya que estos proyectos tienen como objetivo el fomento de una nueva cultura medioambiental que posibilitará una Andalucía más sostenible".
En este sentido, el presidente de la FAMP ha resaltado que este encuentro "ha servido para conocer el trabajo de esta empresa y su apuesta por el municipalismo andaluz; así como por la necesidad de la formación que los empleados municipales requieran en materia de sostenibilidad medioambiental".
En el marco de esta reunión, los directivos de Gas Natural Andalucía han presentado sus proyectos para los próximos años al presidente de la FAMP para abordar la posibilidad de trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad del aire local.
De otro lado, Villalobos ha apuntado que en lo referente a la Movilidad Sostenible, "Andalucía contará próximamente con una Ley de Cambio Climático donde los ayuntamientos jugarán un papel muy importante en la elaboración de los planes de movilidad del territorio andaluz".
Asimismo, la FAMP y la empresa energética han abordado el asunto del biogás en circuito cerrado y la red de depuradoras de agua de Andalucía, un hecho que recalca "la colaboración estrecha" de Gas Natural con 93 ayuntamientos andaluces en materia medioambiental.