SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles en Sevilla que las reformas que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha acometido en los últimos tres años y medio, como las relativas a la fiscalidad, han marcado el "mayor hecho diferencial" de esta comunidad en los últimos 40 años.
Núñez Feijóo se ha pronunciado así durante su intervención en un acto en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en el que también ha intervenido Juanma Moreno, quien ha anunciado que si sigue al frente del Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, se acometerá una "segunda bajada masiva" de impuestos en la nueva legislatura.
Feijóo ha defendido las bajadas de impuestos que Moreno ha acometido en Andalucía y que han posibilitado la incorporación de 280.000 contribuyentes más y que se haya aumentado la recaudación en más de 900 millones. Ha puesto además en valor que haya conseguido la "estabilidad presupuestaria" en esta comunidad, y que los ingresos y los gastos se equilibren, y "eso es la autonomía y el autogobierno".
Asimismo, se ha referido al hecho de que Andalucía cuente con el presupuesto de sanidad más alto de su historia, y que ha sido, sin duda, la "mayor aportación que se ha hecho al estado del bienestar" en esta comunidad.
El Gobierno de Juanma Moreno, según ha recalcado el líder del PP, es "fiable", gasta lo que tiene y tiene menos deuda que los demás, al tiempo que el PIB ha crecido más que la media nacional. Se ha mostrado convencido de que si Moreno se mantiene al frente del Gobierno andaluz tras las elecciones del 19 junio, que es lo "mejor" para Andalucía, a poco que esta comunidad siga "reorganizándose y reordenándose", "esto no hay quien lo pare" y se convertirá en el motor económico de España.
El presidente del PP ha puesto en valor que Moreno haya sido capaz de acometer importantes reformas con una pandemia de por medio. Ha señalado que se ha demostrado que Andalucía no estaba "condenada a ser de izquierdas" y se ha mostrado convencido de que esta tierra puede ser lo que quiera si mantiene la "centralidad política" y se mantiene a la sociedad unidad en base a un crecimiento económico sostenido que produzca el mejor estado del bienestar de España.
"Tiene todas las materias primas para conseguirlo", según ha sentenciado Núñez Feijóo, quien ha defendido la moderación, el diálogo, el avance social y el "autonomismo de estado" de Moreno y su Gobierno, que han sido "absolutamente útiles a Andalucía" y también a España.