CÓRDOBA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha recibido este martes en el Palacio de Congresos de Córdoba a una representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), encabezada por su presidente, Mohammed Ben Sulayem, y el presidente del Real Automóvil Club de España y presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz, con ocasión de la celebración de la Conferencia Anual de la FIA del 19 al 23 de junio bajo el título 'Acelerando el Cambio'.
Decenas de personas, la mayoría turistas de visita a la Mezquita-Catedral, han aplaudido y algunas gritado 'Viva el Rey' ante la llegada, poco antes de las 16,00 horas, de Su Majestad al Palacio de Congresos, donde estos días se congregan más de 600 delegaciones entre presidentes de clubes de automovilistas y federaciones deportivas, altos representantes del sector de la Movilidad y Seguridad Vial y el Turismo.
El Real Automóvil Club de España (RACE), miembro fundador de la FIA, ha sido designado Club Anfitrión de la FIA Conference-Córdoba 2023, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.
La FIA fue fundada en 1904 con sede en París y Ginebra y es el órgano de gobierno que regula y gestiona el automovilismo deportivo a nivel internacional, desde el Karting a la Formula 1.
Integra a un total de 245 clubes de automovilistas y federaciones deportivas de 143 países y representa a más de 280 millones de usuarios de la vía a nivel mundial.
Los clubes que integran la FIA --tipo RACE-- prestan sus servicios en el ámbito de la movilidad y la seguridad vial y desarrollan sus actividades en la formación de conductores, la asistencia en carretera, el turismo y el sector del seguro, entre otros.
Los miembros de la FIA son, asimismo, actores principales en la definición del marco regulatorio de aplicación y el desarrollo de políticas públicas para la mejora de la movilidad y la seguridad vial.