Los feriantes de atracciones cifran en un 35% menos la afluencia de público en Jaén respecto a antes del covid

Archivo - Imagen Feria de San Lucas/Archivo
Archivo - Imagen Feria de San Lucas/Archivo - POLICÍA LOCAL DE JAÉN - Archivo
Publicado: viernes, 14 octubre 2022 15:38

JAÉN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén ha cifrado en un 35 por ciento menos la afluencia de público en las atracciones durante la presente Feria de San Lucas y en comparación con la cifras de antes de la pandemia.

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, Federico Gaitán, que se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolome González.

Gaitán ha trasladado al presidente de la CEJ la satisfacción por los "buenos datos" registrados en las primeras jornadas de San Lucas. Así, el presidente de los empresarios de atracciones de feria ha destacado el "buen ritmo" en estos primeros días de feria "lo que está permitiendo a los jiennenses disfrutar de un San Lucas como en los años previos a la pandemia".

No obstante, ha lamentado que la afluencia de público esté aún más de un 35 por ciento por debajo de las cifras registradas antes del covid. En este sentido, Federico Gaitán ha indicado que el sector ha echado en falta "más apoyo por parte del ayuntamiento de la ciudad" en la rebaja o exención de tasas para la instalación de las atracciones "como sí han hecho otros consistorios de la provincia".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha hecho hincapié en la importancia de este sector en la economía provincial del que "dependen más de 1.500 familias de la provincia". González ha puesto de relieve, asimismo, el efecto arrastre que una feria tiene para otros sectores como el hotelero y la restauración y ha aprovechado para hacer un llamamiento a los jiennenses a los que ha animado "a seguir disfrutando de la Feria de San Lucas con responsabilidad".

El encuentro con la CEJ ha servido para hacer balance de los primeros días de feria en Jaén y respaldar la vuelta a la normalidad del sector tras la paralización en la actividad que supuso la pandemia para este colectivo.