SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Tras los dos años de parón de las ferias andaluzas por la pandemia, el regreso de las fiestas este año está dejando "sensaciones buenísimas" entre los feriantes, que notan una "bulla" en las atracciones y casetas que confían en que suponga un impulso a la recaudación que, aunque no llegue a paliar los dos años de pérdidas que acumulan, sí les permita remontar el golpe que supuso el Covid.
Una vez cerrada la multitudinaria Feria de Sevilla y también la de Jerez, y a pesar de expresarse con cautela porque no será posible obtener un balance fidedigno hasta agosto, la valoración del presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios Hernández, es muy positiva. "Lo que hay ahora mismo es un poco de alegría por la mejora de recaudación que se ha visto, de bulla en los aparatos, en las casetas", ha sostenido en declaraciones a Europa Press.
"La novedad" que ha dicho Palacios supone regresar tras dos años hace que las ferias se estén "cogiendo con ganas, tanto en capitales como en los pueblos", aunque ha insistido en que hay que esperar al final del verano para poder valorar la situación del sector, dado lo abultado del calendario de ferias aún pendientes de arrancar. "Pienso que se va el sector para arriba, pero poco a poco", ha comentado al respecto.
En este sentido, ha explicado que incluso de cumplirse las mejores perspectivas posibles para la temporada no se recuperarán todas las pérdidas de los últimos dos años, que han sido "totales". "Esperamos remontar, lo que pasa es que nos quejamos de que son dos años cerrados, en almacenes. Los aparatos se rompen menos funcionando que en un nave y los gastos son grandes", ha apuntado.