El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández
El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: viernes, 25 marzo 2022 15:53

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de todos para iniciar la normalización de la situación" tras el acuerdo alcanzado este jueves por la noche entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Fernández ha abogado por que, "al igual que hemos hecho durante la pandemia", esta normalización "nos permita salir adelante y mejorar las condiciones para que la actividad económica y el empleo no se resientan y, sobre todo, para conseguir que este país siga avanzando", ha señalado, según ha recogido la Delegación en un comunicado.

El delegado ha apuntado que este acuerdo es "beneficioso para el sector", por lo que, ha considerado, "debemos todos felicitarnos". Para Fernández, se trata de un acuerdo alcanzado "tras muchas horas de negociación" y que va a contribuir a "solucionar las dificultades coyunturales" derivadas de la escalada de los precios de los carburantes.

El acuerdo "incide en las ayudas directas e inmediatas por las pérdidas en estos momentos tan difíciles que está viviendo el sector, y también en la subvención al gasóleo, que es en este momento uno de los problemas que más están incidiendo en la crisis que se ha abierto en este sector", ha indicado.

Además, Fernández ha recordado que las medidas contempladas en este acuerdo complementan las ya recogidas en el Real-Decreto Ley 3/2022, convalidado el pasado 17 de marzo en el Congreso de los Diputados, y que "atiende problemas estructurales del sector".

En este sentido, Fernández ha incidido en que este decreto-ley "recoge una serie de medidas que son reivindicaciones históricas del sector y que vienen a dignificarlo".

Finalmente, el delegado ha manifestado que las medidas reflejadas en el acuerdo alcanzado y en el Real Decreto-Ley 3/2022 "inciden en la misma teoría que subyace en la Ley de la Cadena Alimentaria: evitar que haya pérdidas por parte de ningún transportista".