SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha reivindicado este martes con motivo del Día de la Constitución la necesidad de apelar a los "valores democráticos, sociales y solidarios que reconoce nuestra Carta Magna" y que fueron la base de su nacimiento hace ya 44 años.
Fernández ha afirmado a través de un comunicado que estos valores son "más necesarios que nunca para responder a los enormes retos a los que nos enfrentamos como sociedad en tiempos convulsos de guerra a las puertas de Europa". "Y, también, se hace imprescindible el consenso y el diálogo de los que emergió la Constitución para encontrar soluciones a las dificultades de los ciudadanos, proteger el Estado del Bienestar y mejorar el día a día de los españoles y de los andaluces", ha agregado.
Asimismo, ha afirmado que "la Constitución es garantía de libertades y derechos, es estabilidad institucional, un pilar básico para la convivencia democrática que debemos cumplir y proteger desde el trabajo continuo y alejado del ruido, del griterío y de la crispación".