BAILÉN (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido que las encuestas son "solo encuestas" y que "la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que están ganadas", de ahí que haya hecho un llamamiento a la participación en las elecciones andaluzas del 19 de junio para garantizar la continuidad de Juanma Moreno (PP-A) en el Gobierno andaluz.
"No puede ser que después de un domingo que no se participe, el lunes sea un día de lamentos", ha dicho a los periodistas durante su visita en Bailén (Jaén) a la empresa Cerámicas Malpesa. Ha añadido que Andalucía "se merece cuatro años más de progreso, de transformación, de modernidad y de protección de las personas" y para ello Juanma Moreno necesita "del apoyo de cuantas más personas mejor".
Ha subrayado que durante los tres años y medios de legislatura, el Gobierno andaluz (PP-Cs) "ha identificado muy bien cuáles son las políticas eficaces y que funcionan en estos momentos" y que pasan, según Fernández Mañueco, por "la bajada de impuestos, creación de empleo, colaboración con el sector privado desde la Administración pública y fortalecimiento de los servicios públicos".
A ello le ha sumado el hecho de "ofrecer certidumbre a los empresarios, ofrecer certidumbre desde la moderación a la sociedad de Andalucía". El presidente castellanoleonés ha insistido en lanzar un mensaje de "participación" y de "activación" a todas las personas que están convencidas de que Juanma Moreno se merece "otros cuatro años más".
Ha manifestado que se lleva "una impresión fantástica de Andalucía," una comunidad con la que hay "expectativas comunes" en lo que respecta a la lucha "para reactivar el medio rural o luchar para que haya actividad económica y población en todo su territorio". En lo que se refiere a la provincia de Jaén ha apuntado que "hay muchos puntos de coincidencias con las provincias de Castilla y León". "Hay que pelear, defender, proteger y defender el sector agroalimentario y también las industrias que están en el medio rural", ha concluido Fernández Mañueco.