Señala que su repetición como cabeza de lista a la Alcaldía de Jaén en las próximas municipales "dependerá del partido y su familia"
JAÉN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén y presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha aseverado este viernes que los 'populares' de Jaén no tienen "ninguna prisa" por la designación del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los próximos comicios autonómicos, para lo cual aboga por respetar los "plazos" y la "hoja de ruta" que diseñen "tanto la dirección nacional como la regional" del partido.
"Los tiempos del PP los marca el PP", ha subrayado Fernández de Moya en una rueda de prensa tras ser cuestionado por las últimas declaraciones pronunciadas por el alcalde 'popular' de Málaga, Francisco de la Torre, en las que apostaba por agilizar la elección del candidato del PP-A a la Junta, y de la regidora del municipio malagueño de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), que ha asegurado que conocer ya el nombre de quien optará a la presidencia del Gobierno andaluz por parte de los 'populares' "tranquilizaría" a parte del electorado y a algunos cargos públicos.
En ese sentido, el alcalde de Jaén ha manifestado encontrarse "extraordinariamente tranquilo", al igual que, según ha añadido, lo está "la familia del PP de Jaén". "Cuando se está en manos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, y de Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, hay que estar extraordinariamente tranquilos", ha remachado.
Además, Fernández de Moya ha insistido en que la "hoja de ruta que trace la dirección regional y nacional del PP cuenta con el beneplácito y el apoyo del PP de Jaén", porque sus miembros "están plenamente convencidos de que esos son los tiempos que hay que marcar".
Según el presidente de los 'populares' de Jaén, el PP-A dispone de "un extraordinario banquillo de personas que estará disponible cuando llegue el momento", pero "no hay ninguna prisa", ha reiterado.
CANDIDATURA A LA ALCALDÍA
Por otra parte, Fernández de Moya no ha aclarado si repetirá como cabeza de lista a la Alcaldía de Jaén en las próximas elecciones municipales, una decisión que, según ha apuntado, estará en función "del partido y su familia".
Tras definirse como una persona "extraordinariamente disciplinada en el ámbito de su partido", Fernández de Moya ha explicado que "si el PP le propone algún reto, lo debatirá con el partido y luego lo consultará con su familia", pero ha puntualizado que "aún no se está en ese tiempo" porque el PP-A "no ha abierto el plazo para la designación de los candidatos a las elecciones municipales".