Fernández de Moya durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 13:32

JAÉN 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha cuestionado la representación del Comité Andaluz de Derechos y Garantías del PP-A puesto que sólo Sevilla, Huelva y Málaga tienen representación mientras que el resto de provincias andaluzas "se han quedado fuera de este órgano de gobierno".

Fernández de Moya, que ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de sus 17 años como presidente del PP de Jaén, ha mostrado su malestar por el hecho de que "por primera vez en la historia, cinco provincias se queda fuera de ese órgano de gobierno" tras la elección de sus integrantes el pasado viernes en la reunión de la junta directiva del PP-A en Macael (Almería).

Precisamente es este nuevo Comité Andaluz el que este sábado, 13 de mayo, decidiera en relación con el congreso provincial donde concurren las candidaturas del alcalde de Santisteban del Puerto (Jaén), Juan Diego Requena, y la del primer edil de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, amparar dos de las tres peticiones que había hecho Moreno.

En concreto, se accedía a su petición de acceder a la información solicitada sobre el censo de compromisarios al XII Congreso Provincial del PP de Jaén y se daba luz verde a la segunda de sus peticiones abriendo "un expediente de análisis y comprobación de la condición de los compromisarios natos" con derecho a voto.

Fernández de Moya ha insistido en que "siempre ha habido una norma en el PP de Andalucía y es que cada provincia tiene un representante" en el Comité Andaluz de Derechos y Garantía, algo que se ha roto para esta ocasión.

Sobre el hecho de que la dirección regional esté abogando por una integración de las dos candidaturas previas al congreso, Fernández de Moya ha aludido a lo que ha ocurrido como el Comité Andaluz de Derechos y Garantías para recordar a la dirección regional que "a ver si va a ser lo que yo diga, pero no lo que yo haga".

El todavía presidente provincial ha señalado que con su crítica no está apuntando a una falta de neutralidad por parte de la dirección regional sino que lo que está subrayando es que el PP-A ha obviado cualquier tipo de integración en la nueva composición de este órgano de gobierno interno.

"Estoy diciendo que no ahí no ha habido integración y se han exluido a cinco provincias", ha insistido Fernández de Moya.

Leer más acerca de: