JAÉN 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado este lunes que cuenta con "la autorización de la dirección nacional" para presentarse a la reelección en ese cargo en el próximo congreso provincial.
Así lo ha indicado tras la reunión del Consejo de Dirección del PP jiennense, donde ha transmitido, "primero" en los órganos colegiados del partido, su intención de volver a ser candidato a la presidencia provincial, que ocupa desde octubre del año 2000.
Fernández de Moya ha aludido a las informaciones que señalan una posible incompatibilidad --recogida vía enmienda en los nuevos Estatutos del PP que fueron aprobados en el reciente XVIII Congreso Nacional-- que podría afectarle para renovar ese liderazgo dada su condición de secretario de Estado de Hacienda.
"Esta mañana he hablado con la dirección nacional de mi partido al objeto de despejar todas las dudas posibles y tengo la autorización del PP de España, de la dirección nacional del Partido Popular para concurrir nuevamente como candidato a la presidencia del PP de Jaén", ha afirmado no sin incidir en que le han transmitido que "no hay ni obstáculo ni impedimento alguno" para presentarse.
Tras recordar que el congreso "no está convocado" todavía, ha apuntado que se celebrará "casi con roda seguridad a lo largo de mayo", una vez que la Junta Directiva lo convoque probablemente "en la primera quincena de abril". Sobre su intención de plantear candidatura para repetir en el cargo, ha dicho que "es una decisión muy meditada" y la ha tomado tras pulsar la opinión "de muchísima gente a lo largo y ancho de la provincia" y hablar con militantes, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos.
"He hablado con todo el Partido Popular de Jaén y me han pedido nuevamente que diera ese paso hacia adelante y lo hago con orgullo, con satisfacción, energía renovada, con entusiasmo", ha puesto de relieve Fernández de Moya, quien ha añadido que van a trabajar "desde ya" en el "gran objetivo" de cara a las próximas municipales: el gobierno de la Diputación como "paso previo para conseguir por primera vez alternancia en la Junta de la mano del PP y de Juanma Moreno como presidente".
También ha destacado que se presenta con "mucha experiencia producto de una dilatada trayectoria política" en la que ha resaltado el logro, junto a su equipo, de haber "ganado al PSOE en la provincia de Jaén" así como el "mayor ámbito de representación en Alcaldías". En ella, además, ha estado "siempre al servicio" de su partido, incidiendo en que "nunca" habría sido lo que ha sido y es "sin estas magníficas siglas que significan un extraordinario proyecto para España, Andalucía y Jaén".
"Por supuesto, si cualquier compañero, de manera legítima se quiere presentar, está en su perfecto derecho", ha manifestado, aunque sin referirse al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que también ha hecho pública su intención de optar a la presidencia provincial del PP.
En cualquier caso, Fernández de Moya se ha mostrado "convencido", porque el proyecto 'popular' "es una gran familia", de que "el próximo congreso va a ser el de la unidad cohesión y ejemplar". "Me presento a este congreso para ganar y seguir sirviendo en defensa del municipalismo, de las estructuras locales y del mundo rural", ha aseverado recordando que ya en citas anteriores se ha enfrentado a candidaturas alternativas.