ARMILLA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado este miércoles la preocupación del Ejecutivo central con el aumento de sucesos con supuestos hechos delictivos protagonizados por menores, tras los que han tenido lugar coincidiendo con la celebración de Halloween en provincias como Sevilla o Málaga, y ha incidido en la necesidad de seguir avanzando en labores de "prevención".
A preguntas de los periodistas, Fernández ha indicado que, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se trabaja con "todos los elementos" que puedan ayudar a "determinar qué es lo que puede estar pasando" en relación en ocasiones con supuestos delitos de odio, con xenofobia o machismo, unas cuestiones sobre las que "sin duda" existe una "consciencia de la gran mayoría" de la población.
Ha indicado que, con perspectiva anual, no hay un repunte de incidentes con armas de fuego, si bien también se valoran los datos al respecto, y ha destacado la "reacción inmediata" en estos días de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Fernández también se ha mostrado confiado en que la evolución no vaya hacia un aumento de este tipo de sucesos.
Se ha referido también a la operación especial de la Dirección General de Tráfico por el puente de Todos los Santos, que ha discurrido con "normalidad casi absoluta", con en torno a 1,3 millones de desplazamientos en las carreteras de Andalucía, un 3,6 por ciento más que en el del año pasado, habiéndose registrado el fallecimiento de un motorista en la provincia de Málaga.