CSIF, CCOO y UGT se concentran a favor de la jornada de 35 horas semanales
EUROPA PRESS/UGT
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 16:03

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

FeSP UGT-A ha rechazado "rotundamente" la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre las 35 horas y ha asegurado que se siente "engañado" por el PP andaluz, de forma que ha mostrado su indignación con el PP
andaluz, "dado que nos vuelve a engañar con su posición conciliadora
respecto a las 35 horas".

En una nota, han recordado que el sindicato se reunió con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, los cuales "nos manifestaron su posición de intermediar con el Gobierno estatal para dar una solución al conflicto laboral de las 35 horas".

Sin embargo, UGT se siente "defraudado" porque "a la hora de la verdad no dan un paso adelante en relación a las 35 horas, de la misma forma que el pasado jueves en el Parlamento el Partido Popular de Andalucia se abstuvo a la hora de votar la proposición no de Ley que presentó el Partido Socialista".

Por su parte, ha criticado que el Gobierno central "lejos de buscar una solución, pone más trabas en el camino a los trabajadores de la Administración pública andaluza".

Por ello, ha rechazado "rotundamente" la última propuesta que el Ministerio de Hacienda trasladó el pasado miércoles a las organizaciones sindicales.

"El Gobierno central continúa haciendo caso omiso al acuerdo llegado en Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía, cuando por
unanimidad entre el Gobierno Andaluz y los sindicatos se llegó al acuerdo de volver a las 35 horas por los beneficios que aportan a los empleados públicos andaluces y a la ciudadanía en general", ha añadido.

Ha recordado que UGT "siempre ha llevado la bandera reivindicativa, hemos apostado y apostaremos por las 35 horas porque supone tres pilares fundamentales en nuestra sociedad, esto es, generación de empleo, conciliación de la vida familiar y mejora del servicio público que se presta a la ciudadanía".

"Rechazamos rotundamente las actuaciones que están llevando a cabo el Gobierno de la nación y el Partido Popular andaluz, y por este motivo continuaremos con las medidas de presión y las movilizaciones", ah advertido la central, para la que "la única solución pasa por regular la jornada máxima de 37 horas y media, para que cada comunidad tenga la posibilidad de negociar su jornada laboral".

Más noticias

Leer más acerca de: