CÓRDOBA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Fex, la extensión del 73 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, llegará este jueves 13 de junio hasta Córdoba, de la mano de la Fundación Cajasur, a través de un concierto de Andreas Prittwitz, conocido, tanto en el mundo de la música clásica, como del jazz, rock o pop, y que en este caso presentará '...más que barroco...' con su proyecto Lookingback.
Según han informado ya la Fundación Cajasur y el Festival de Granada en una nota remitida a Europa Press, el concierto, organizado en colaboración y con el patrocinio de la Fundación CajaSur, tendrá lugar en el Palacio de Viana de la capital cordobesa a las 22,00 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo.
Andreas Prittwitz (Munich, 1960), músico y artista multidisciplinar alemán residente en España, es intérprete de saxofón, clarinete y flauta de pico. Artista ecléctico, innovador y polifacético, el estilo inconfundible de sus proyectos lo han llevado a actuar en muchos escenarios del jazz y de la música clásica en España.
Hace ya 14 años que empezó a caminar Lookingback, un proyecto que ofrece su visión personal de la música renacentista y barroca con el jazz. Esta iniciativa se caracteriza por la convivencia de instrumentos antiguos con el clarinete y el saxofón, por la improvisación y la inclusión de elementos modernos.
El músico crea una textura nueva y revolucionaria, una tensión no conocida previamente que surge gracias a la emoción y al riesgo que aporta la improvisación. Para Prittwitz la improvisación es un sinónimo de composición.
Así, ha señalado que "alguien que improvisa está componiendo, lo único diferente es que no lo apunta y que no tiene tiempo de repasar, es una forma de ser muy creativa, incluso con más creatividad que un intérprete. La improvisación es una expresión creativa muy grande. Es la magia de los conciertos en directo".
En su concierto de este jueves en el Palacio de Viana de Córdoba, Prittwitz presentará su programa '...más que barroco...', que muestra que no existen límites, ni técnicos ni temporales, en la música, y en este caso lo hará a través de obras de Pierre Attaignant, Gaspar Sanz, Juan Hidalgo, Juan Arañés, Thomas Ravenscroft, Girolamo Frescobaldi, Antonio Valente, Johann Sebastian Bach, Francesco Corbetta y Arcangelo Corelli.
Andreas Prittwitz, desde sus inicios con el Hot Club de Madrid y la histórica Canal Street Jazz Band, pasando por Jazz el Destripador, ha tocado con figuras destacadas del panorama nacional, como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Horacio Icasto, Pedro Ruy-Blas, José Antonio Ramos, Mathew Lee Simon, Joshua John Edelman, Fellini Quartet, así como en numerosos festivales con su propia formación, Andreas Prittwitz Quartet/Quintet.
Especializado como productor artístico y músico de sesión ha colaborado con máximas figuras del panorama musical español, como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Manolo Tena y Los Toreros Muertos, entre otros.
También ha trabajado como actor en películas y series. La versatilidad de su trabajo le permite experimentar con distintos lenguajes y acercar la música a una gran variedad de públicos. Por todas estas facetas, le fue otorgado el Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2018.