JAÉN 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén, que se van a celebrar a mediados mes del agosto contarán con un dispositivo especial de seguridad de agentes de la Guardia Civil.
Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, durante la Junta Local de Seguridad del municipio, que ha copresidido junto con la alcaldesa de la localidad, Laura Nieto.
Fernández ha explicado que este plan de seguridad se ha elaborado por parte de Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, "que va a ser prácticamente igual al de otros años y que comprende la cobertura de agentes necesaria para lograr el objetivo de tener unas celebraciones tranquilas y seguras".
Además, el subdelegado ha detallado que han visto "conveniente reforzar la vigilancia y los controles específicos durante esos días en los que, debido a las fiestas, se produce un aumento de personas que se desplazan desde otros municipios y que vienen a disfrutar de un festejo muy arraigado en la comarca con diferentes actividades culturales y lúdicas se recrean durante unos días el pasado renacentista de la localidad".
El máximo representante del Ejecutivo en la provincia ha apelado a la necesidad de mantener "un comportamiento cívico" y colaborar en todo momento con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que la fiestas se desarrollen con normalidad.
Esta llamada a la responsabilidad también la ha hecho extensible para las fiestas que se desarrollarán en el mes de septiembre, con especial incidencia durante la Noche de las Migas. "Hemos analizado la seguridad para la próxima feria de septiembre, en la que también habrá refuerzos de agentes de la Guardia Civil, con controles de alcoholemia en las entradas y salidas de la localidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía", ha adelantado Fernández.