SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, acaba de superar el primer teravatiohora (TWh) de producción de energía verde gracias a sus instalaciones renovables repartidas por toda Andalucía, siendo la primera vez que esta cifra se alcanza en los siete primeros meses del año, por lo que se estima que 2023 cierre con una producción renovable récord.
Asimismo, las plantas renovables de la filial de Endesa han producido en los primeros siete meses del año 1.090 GWh (gigavatio hora) de energía renovable, equivalente al consumo de 300.000 hogares, es decir, el consumo energético de las ciudades de Jaén, Almería, Huelva y Granada a la vez en un año, según ha informado la compañía en un comunicado.
La filial renovable de Endesa cuenta en Andalucía con 71 instalaciones renovables, 48 de las cuales hidroeléctricas, 13 eólicas y diez fotovoltaicas.
De estas tecnologías la que más producción ha tenido ha sido la eólica con 400 GWh de producción renovable en los siete primeros meses del año, seguida de la solar con 383 GWh y la hidroeléctrica con 307 GWh. La tecnología que más ha aumentado su producción respecto al año pasado ha sido la solar que ha producido en estos siete meses un 34% más que el mismo periodo del año anterior.
Endesa sigue apostando por la tecnología renovable haciendo compatible el desarrollo de estas instalaciones con el entorno, promoviendo acciones de integración y convivencia entre sector primario e industrial y cumpliendo una labor fundamental de conservación del medio ambiente.
Es el caso de las plantas solares, que se han convertido en verdaderos oasis ecológicos permitiendo que fauna y flora reviva dentro de estas instalaciones renovables, o el de las plantas eólicas, que son no solo un espacio de tránsito de deportistas y ganaderos, sino que sus caminos de acceso sirven como cortafuegos naturales.