JAÉN 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén ha finalizado las obras de urbanización y ampliación del cementerio de San Fernando. Con una inversión de 371.000 euros se han construido 240 nichos y 144 columbarios en una superficie de más de 700 metros cuadrados y se resuelve así "un problema de falta de espacio que se había prolongado en el tiempo".
Así lo ha indicado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, que ha señalado que también se ha intervenido desde el Ayuntamiento para mejorar la imagen del acceso al cementerio municipal de San Fernando.
Para ello, se han colocado numerosos vinilos decorativos en blanco y negro y "se han mejorado notablemente las zonas verdes del recinto para reforzar la imagen de capitalidad de este lugar, muy frecuentado por los jiennenses durante todo el año".
El concejal también ha anunciado un nuevo proyecto para "arreglar la cubierta del acceso principal, que está sostenida por puntales desde hace más de una década", de manera que, a través de esta intervención, "se acabará con esa situación, dotando al espacio de la seguridad y las condiciones necesarias".
A todo ello le ha sumado los trabajos realizados para la recuperación de la capilla de rezo que existía en el cementerio hace años. Ahora, se han dado los pasos necesarios para "restablecer el oratorio, algo que agradecerán muchísimos jiennenses que echaban en falta un espacio de estas características en el camposanto".