SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma de abogados RocaJunyent Grupo Gaona ha celebrado este viernes su Junta General en la sede de Sevilla, en la que ha informado a sus socios de "un incremento de un 21% en su facturación anual de 2024". De esta forma, este concepto "ha superado los 4,45 millones de euros frente a los 3,67 millones facturados en el año 2023".
Según ha informado el grupo en una nota, el presidente de Gaona, Manuel Camas, ha señalado durante la Junta que "la transformación del despacho en este ejercicio ha sido verdaderamente impresionante mucho más allá de lo económico".
"En un sentido profundamente estratégico, se ha conseguido la plena equiparación entre las oficinas de Málaga y Sevilla en número de socios, en facturación, en sus medios y hay que destacar la presencia en ambas ciudades en dos edificios de enorme valor y significación", ha remarcado.
Asimismo, en el ámbito tecnológico, Camas ha destacado que disponen de "la mejor inteligencia artificial para despachos de abogados, reforzada por la formación permanente en su uso junto a herramientas de automatización de procesos", por lo que según él, la imagen de la empresa "se ha transformado y modernizado".
Tras la presentación del balance económico del año 2024, la Junta General ha aprobado elevar la previsión de facturación para 2025 "hasta el objetivo de los cinco millones de euros, una vez valorada la proyección que ha alcanzado el despacho con la incorporación de nuevos socios y las sinergias con RocaJunyent".
Por otro lado, durante la Junta General, se han presentado las conclusiones del desarrollo del Plan Estratégico 2023-2025, que arroja, según ha indicado la firma, "el dato de un 80% de cumplimiento a falta aún de un año para su conclusión".
Con el fortalecimiento de las Áreas de Derecho público, tributario, del trabajo y penal, el Grupo Gaona ha implementado las políticas ESG en su propia gestión, "teniendo en cuenta el medioambiente, los aspectos sociales y los de gobernanza". De este modo, la firma ha expresado "la conciencia de que también es un instrumento de mejora de la sociedad y su responsabilidad frente a ella, sus integrantes, sus clientes, sus proveedores".
Según ha informado RocaJunyent, anualmente desde hace dos años, el despacho elabora su informe de sostenibilidad y mide la huella de carbono, con el objetivo de "mitigar los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero".
Para ello, el grupo ha puesto en marcha medidas como "la limitación del material impreso, la política de papel cero, el teletrabajo, el uso compartido de zonas de trabajo y la digitalización", junto con otras como "la gestión eficiente de los residuos, la reducción de plásticos, climatización e iluminación eficientes y el ahorro de agua".
Del mismo modo, la firma ha extendido durante la Junta "el sistema de organización del trabajo basado en espacios comunes, ausencia de papel y mejoras tecnológica en hardware y software" que permiten "un intercambio permanente de información y conocimiento entre los miembros del despacho de manera transversal".
A ello se ha sumado "la incorporación del teletrabajo", que se aplica en una proporción del 40%, lo que favorece también "la conciliación familiar de los integrantes del despacho" en un sector que tradicionalmente ha estado "muy vinculado a unos horarios extensos".
Según ha afirmado la empresa, el Plan Estratégico "está comprometido con la búsqueda de la excelencia interna y externa", que se ve reflejada en la puesta en marcha de "programas formativos y de estímulo a la mejora y al desarrollo profesional con el objetivo de la captación y retención del talento". Además, ha añadido que cuenta con un Plan de Actuación específico para la Formación.
PLATAFORMA LEYA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El Grupo Gaona ha llevado a cabo la aplicación de inteligencia artificial a través de la plataforma LEYA desde el mes de noviembre con el objetivo de "seguir potenciando la innovación y la eficiencia en el despacho".
Según ha explicado la firma, LEYA "es una herramienta de IA Generativa que permite el tratamiento de grandes volúmenes de datos". Señalando que tiene el objetivo de "proporcionar a sus profesionales herramientas tecnológicas de vanguardia que les permitan centrarse en ofrecer un asesoramiento de valor añadido a los clientes".
Para ello, "utiliza múltiples niveles y tecnologías de inteligencia artificial al objeto de ofrecer resultados precisos y de alto valor, integrándose con los sistemas de gestión documental para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información, tanto interna como externa", ha detallado.
De este modo, en LEYA los abogados pueden revisar contratos en profundidad para "realizar análisis de riesgos, generar primeros borradores, comparar contratos con modelos, extraer información de cientos de documentos y llevar a cabo otras tareas esenciales", según ha indicado el grupo.
Para ello, la plataforma trabaja "fusionando tecnología de procesamiento de lenguaje natural de última generación con sistemas avanzados de recuperación de datos" para proporcionar respuestas "precisas y adecuadas" a cada contexto.
De esta forma, según ha recalcado RocaJunyent, LEYA viene a "complementar la tecnología con la que ya cuenta la firma con el programa de gestión Fusion, en el marco de un Plan de Calidad y Trazabilidad de Procedimientos", para la atención al cliente. Con este avance, el cliente tiene "acceso inmediato" a sus expedientes, lo que supone "un plus para el rendimiento de la firma".