GRANADA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa en la planta granadina de Puleva Food, división láctea de Ebro Puleva que será comprada en agosto por la firma francesa Lactalis, ha firmado un preacuerdo de convenio colectivo con la nueva dirección del grupo empresarial al objeto de dar estabilidad a las 512 trabajadores de estas instalaciones durante el cambio de propiedad.
Este acuerdo inicial deberá ser ratificado en asamblea de trabajadores el próximo miércoles 9 de junio, según informó hoy en un comunicado el secretario general de la Sección Sindical de UGT en Puleva y delegado de personal en esta empresa.
Este nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de tres años, tiempo en el que garantizará el poder adquisitivo de los empleados en virtud de tres subidas salariales previstas para 2010 --un dos por ciento con efecto retroactivo desde el 1 de enero--, 2011 y 2012, con una subida del IPC real más un 0,5 por ciento en cada ejercicio.
Además, el documento incluye una cláusula de garantía salarial, que permitirá que en el futuro no haya pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, según añadió el sindicalista, que se mostró satisfecho con el preacuerdo alcanzado a tener del proceso de venta de Puleva a Lactalis que se formalizará en una coyuntura de crisis.
Esta situación se produce después de que Ebro Puleva alcanzara el pasado marzo un principio de acuerdo con el grupo francés Lactalis para la venta de su negocio lácteo, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros.
Ya desde un inicio, los sindicatos han solicitado a Lactalis que garantizara la estabilidad de trabajadores, extremo al que ya se comprometieron en marzo varios representantes de la empresa, la cual está interesada en dar continuidad a las plantas de Puleva tanto en Granada como en el conjunto de la comunidad andaluza.