GRANADA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto diligencias de investigación penal por supuestas irregularidades en el cobro de la comprobación, conexión y gestiones para el suministro eléctrico en la zona norte de la capital granadina.
Lo ha hecho a raíz de la denuncia planteada por el Defensor del Ciudadano de Granada, en un decreto de fecha 1 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, en que se designa al fiscal que tramitará la investigación para la cual podrá promover "aquellas actuaciones que estime conveniente y dentro del plazo legalmente establecido".
La denuncia fue formulada por la Oficina del Defensor del Ciudadano el pasado 26 de mayo, según ha explicado su titular, Manuel Martín, con motivo de un pleno extraordinario celebrado este jueves para dar a conocer informe de sus actuaciones durante el año 2016.
Manuel Martín ponía, de este modo, en conocimiento del Ministerio Público "una serie de irregularidades en el cobro, comprobación, conexión y gestiones para el suministro eléctrico" del que le habían dado cuenta vecinos de la zona norte a los que se cobraba 150 euros más IVA por este concepto en el punto de servicio.
"Consideramos que este cobro es incorrecto porque la comprobación corresponde a la compañía distribuidora, la conexión corresponde a las subcontratas de la compañía distribuidora y las gestiones corresponden a la compañía comercializadora", ha explicado Martín, a la par que ha apuntado a la posible comisión de supuestos delitos de "falsedad documental (porque el servicio no se da y hay una total simulación del mismo), estafa y apropiación indebida".