SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Forbes y Pangea han celebrado en Sevilla el evento Spain Innovation Roadtrip, iniciativa para promover el talento e identificar nuevas oportunidades.
Segun ha indicado Forbes en una nota, el pasado jueves por la tarde tuvo lugar en la Flagship Caixabank de Sevilla la segunda edición de
Spain Innovation Roadtrip, una iniciativa de la revista Forbes a través de la cual pretende promover el talento del país e identificar nuevas oportunidades de innovación y transformación en el actual paradigma de nuestra sociedad digital.
De esta forma, Forbes reunió a agentes claves del cambio a través de tres colectivos principales de la comunidad andaluza, esto es, empresarios y altos directivos, líderes políticos locales y regionales y también jóvenes creativos y emprendedores.
Tras la bienvenida a cargo de Salomón Hachuel, director y presentador del programa 'Hoy por Hoy' de Cadena SER en Sevilla y conductor del acto, tuvo lugar la presentación realizada por Ignacio Quintana, director general de Forbes Summit, y de Pablo González, CEO y fundador de Pangea, empresa colaboradora de Forbes Spain Innovation Roadtrip.
A continuación, la jornada fue inaugurada institucionalmente por D. Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que puso de manifiesto que "este Spain Innovation Roadtrip de Forbes y Pangea comparte los principios que sustentan los pilares de la economía andaluza, esto es, innovación e internacionalización".
Sobre la actual situación económica, Ramírez de Arellano apuntó que "las empresas han ampliado sus entornos de influencia en los mercados, necesitando competir y crecer hacia al sector internacional, camino que ya han tomado las empresas andaluzas. En una década las exportaciones de Andalucía se han doblado. Su economía es más abierta, y hoy en día
hay más de 21.000 empresas".
Tras su discurso tuvo lugar la intervención de Rafael Herrador Martínez, director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, que precedió al primer panel de la tarde, que bajo el título 'Las claves de la transformación e Innovación en la era digital' buscó desentrañar los retos que depara la realidad actual, a través de testimonios de
personalidades como Pablo Vidarte, CEO de Arkyne Technologies & Bioo,
María Romero, CEO y fundadora de Levelbots, Paula Fernández, directora de zona área sur de Manpower España, Antonio Fernández González, director territorial de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de Vodafone España y José Mínguez, responsable de Innovación de Endesa Comercialización.
Tras cerca de una hora de debate se celebró el segundo panel del día centrado en el futuro de la Comunidad, llamado 'Horizonte 2025. Nuevas oportunidades en Andalucía y España'. Pablo González de Pangea fue el encargado de moderar la charla, que contó con las valiosas aportaciones de Enrique Ruiz, cofundador de Wuolah.com, Rubén Rubiales, fundador y CEO de Lesielle, Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, Marcos Tarancón, director de relaciones corporativas y área legal de Heineken España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, y Julio Audicana, director general adjunto del Instituto Internacional San Telmo.