JAÉN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fortaleza de la Mota, principal recurso turístico de Alcalá la Real (Jaén), ha incorporado nuevos servicios a su oferta para "enriquecer" con ello la experiencia de los visitantes este conjunto monumental como destino.
El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha destacado la relevancia de estas mejoras para consolidar un modelo de turismo accesible y de calidad. "Estamos comprometidos con atender las necesidades de nuestros visitantes, garantizando una experiencia enriquecedora y adaptada a todos los públicos", ha dicho Marchal.
Ha añadido que la Fortaleza de la Mota continúa implementando servicios que "contribuyen a ofrecer una visita única y lo más completa posible". Entre las novedades, ha subrayado la inclusión del idioma italiano en el servicio de audioguías, sumándose a los ya disponibles en castellano, inglés, francés y alemán.
Esta ampliación responde al incremento de visitantes internacionales, particularmente del público italiano, que representa el quinto país emisor de turistas al monumento. Asimismo, se ha desarrollado una versión infantil en inglés para facilitar la experiencia de los turistas más jóvenes, que complementa la ya existente en castellano.
"Esta iniciativa tiene como objetivo hacer la visita más amena y didáctica para los niños, fomentando su interés por el patrimonio cultural", ha resaltado Marchal.
Por último, el ámbito de interpretación patrimonial también se ve reforzado con la inclusión de tres nuevas pistas de audioguía, que abarcan las zonas de Puerta Nueva, el Bahondillo y el barrio militar, "nuevas incorporaciones que buscan que nuestros visitantes puedan conocer de forma global y autónoma la riqueza histórica de la Fortaleza de la Mota y permita descubrir aspectos inéditos en su entorno", ha finalizado Marchal.