Actualizado: sábado, 1 julio 2017 18:33

SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Secretaría General del PSOE andaluz Francisco Tirado ha valorado de forma "positiva" su intento de alcanzar el liderazgo del partido pese a no lograr los avales necesarios para aspirar a ello de cara al próximo Congreso regional de la formación que se celebrará a finales de este mes de julio.

En declaraciones a Europa Press, Tirado ha explicado que ha conseguido "813" de los 4.850 avales necesarios para ser formalmente candidato a la Secretaría General. Asimismo, ha indicado su "satisfacción" de que con su participación se haya luchado por que hubiera "una alternativa".

El citado militante de Linares (Jaén) afín a Pedro Sánchez, ha celebrado también "el apoyo y respaldo" que ha tenido de "los socialistas de bases", y ha indicado que la "lucha" se encamina ahora en conseguir que en los Congresos locales y provinciales del PSOE "haya primarias".

"El objetivo ahora es que el PSOE sea un partido abierto y plural y que, sobre todo, se fomente de manera interna la democracia participativa", ha aseverado Tirado.

Cabe recordar que, tras el recuento y validación de los avales presentados antes de las 12,00 horas de este sábado, 1 de julio, la Comisión Regional de Ética ha certificado que la precandidata a la Secretaría General del PSOE-A Susana Díaz ha superado los avales necesarios estipulados, siendo la única en lograrlo.

Así, la presidenta de la Junta de Andalucía y actual secretaria general del PSOE de Andalucía revalidaría su cargo al ser la única persona en presentar el porcentaje de avales fijados por la normativa, según ha informado el PSOE-A en un comunicado.

El número de avales necesario para poder ser formalmente candidato a la Secretaría General del PSOE-A es de 4.850, es decir un 10 por ciento del censo, que entre los 45.849 militantes del PSOE-A y los 2.650 miembros de Juventudes Socialistas, arroja una cifra de cerca de 49.000 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: