SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El frente activo en las provincias occidentales este lunes dejará paso a un tiempo estable y sin lluvias generalizadas en Andalucía, aunque no se descarta la llegada de uno nuevo que afecte al oeste de la región a finales de semana, con precipitaciones poco importantes. También es posible la presencia de lluvias en el Estrecho y extremo occidental del litoral mediterráneo el miércoles y jueves, si bien de escasa cuantía.
Así lo ha informado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, que ha indicado un descenso leve de las temperaturas registrado hoy, y que se reproducirá también la jornada de mañana, pero con una recuperación de los termómetros posteriormente que hará que se sitúen algo por encima de la media para esta época del año.
En cuanto al frente de este lunes, asociado a la borrasca 'Bert', según Del Pino, y que ha motivado la activación del aviso amarillo por lluvias y/o tormentas en áreas de las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz, ha explicado que puede dejar precipationes también en la vertiente mediterránea.
Más allá de esto, ha precisado que al frente le sucederá un período sin lluvias en la región, a pesar de que ha aclarado que puede haber niebla y lluvias de escasa cuantía el miércoles y el jueves en el Estrecho y el extremo occidental del litoral mediterráneo. Además, no se descarta la llegada de un nuevo frente a finales de semana que afecte otra vez a las provincias occidentales, aunque no se espera que sea de importancia.
Por otro lado, ha indicado que se ha registrado este lunes un descenso leve de las temperaturas, y que se espera una caída de unos dos o tres grados para este martes. Volverán a subir posteriormente, con máximas y mínimas algo por encima de la media.