SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fuerte Group Hotels, que celebra este año su 60 aniversario, ha conseguido reducir su huella de carbono un 16 por ciento entre 2013 y 2016 y ha destinado más de 74.000 euros al desarrollo de más de 20 proyectos sociales.
Así lo señala en su recién publicada Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2016, donde concreta que su huella de carbono ha pasado de un 13,56 por ciento en 2013 a un 11,36 por ciento en 2016, lo que supone una reducción del 16,2 por ciento. Además, los siete establecimientos --6 hoteles y 1 complejo de apartamentos-- han reciclado un total de 77.607 kilos de basura entre papel, cartón, envases, vidrio, aluminio y aceite vegetal.
Por otra parte, la cadena ha destacado el buen clima laboral, ya que el 80,9 por ciento de su plantilla afirma sentirse contenta en su puesto de trabajo. Parte de esa satisfacción es fruto de la inversión que Fuerte Group Hotels realizó el año pasado para mejorar la formación de su plantilla, destinando 117.907 euros para que 1.674 personas pudiesen beneficiarse de 16.819 horas de formación.
Otro capítulo importante es el relativo a la acción social, canalizada a través de la Fundación Fuerte, y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de personas de colectivos desfavorecidos con necesidades especiales, además de fomentar la cultura local. A este fin se dedicaron más de 74.000 euros, que permitieron ejecutar más de 20 proyectos culturales, educativos y sociales como la formación de mujeres desempleadas para facilitar su inserción laboral, el apoyo a la alfabetización de las niñas de una escuela primaria de Jamaica o la participación en numerosos programas de prevención de la drogodependencia, entre muchos otros.
En otro orden de cosas, y siguiendo su apuesta por la activación económica de los destinos en los que está presente, en 2016 Fuerte Group Hotels aumentó de un 90 por ciento a un 92 por ciento el número de empleados locales que trabajan en sus hoteles; y un 23,6 por ciento las compras realizadas en 2015 y 2016 a los proveedores locales.
Respecto a los clientes, que en un 32 por ciento fueron alemanes, 26 por ciento españoles y doce por ciento británicos, aumentaron su porcentaje de satisfacción, haciendo que el índice de reputación 'on line' de la cadena mejorase de un 89,2 por ciento en 2015 a un 90 por ciento en 2016. En el incremento de la ocupación media, que en 2016 se situó en un 75,61 por ciento, ha influido la apertura de nuevos mercados como los Países Bajos o Irlanda, cuyos turistas ya alcanzan el cuatro por ciento cada uno del total de los clientes de la cadena; el mercado belga con un tres por ciento y el francés, el suizo y el austriaco con un dos por ciento, respectivamente. De procedencia nacional, cerca de un 18% son de Madrid; el once por ciento de la provincia andaluza de Sevilla y el diez por ciento de la de Málaga.
Fuerte Group Hotels sigue apostando por las redes sociales y ha conseguido mejorar sus datos cerrando el año con un total de 29.231 seguidores en Facebook, 7.161 en Twitter y 1.948 en Instagram. La guinda al ejercicio la puso la obtención de distintos reconocimientos por parte de casi todos los hoteles del grupo, y la concesión a la cadena del Premio ABC a la Trayectoria Empresarial, un galardón que sabe a gloria al coincidir con la celebración, este año, del 60 aniversario del grupo.