CÓRDOBA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Antonio Gala ha dado la bienvenida este pasado martes a los quince artistas que integran su XXIII promoción de jóvenes creadores en el curso 24/25. El acto de inauguración del curso ha contado con la asistencia de patronos de la fundación, junto a patrocinadores, familiares y amigos de los becarios y residentes de promociones anteriores.
Según informa la fundación en una nota, en su discurso de bienvenida, su presidente, Francisco Moreno, ha invitado a los nuevos residentes a "enfrentar, en sus respectivos proyectos, el reto que supone hacer propios los valores de colaboración, convivencia y búsqueda de la excelencia creativa que inspiran el legado de Antonio Gala".
La inauguración del curso ha finalizado con la intervención de Blanca Torrent, primera teniente de alcalde delegada de Economía y Empleo y Presidenta de Imdeec, que ha puesto de relieve la importancia de la fundación "como activo cultural de Córdoba".
El grupo de residentes de este curso está compuesto por seis artistas plásticos, ocho escritores y un músico, procedentes de Madrid, Castilla La Mancha, Cantabria, Andalucía y Galicia, así como de países como Cuba, México y Costa Rica.
CONVENIO CON CÓRDOBA ECUESTRE
Por otro lado, según ha informado Córdoba Ecuestre en una nota, la Fundación Antonio Gala y Córdoba Ecuestre han formalizado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar y apoyar actividades culturales y artísticas en Córdoba, con especial énfasis en el mundo del caballo y la creación joven.
El acuerdo ha sido firmado por Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala, y Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, coincidiendo ambas en la importancia de trabajar conjuntamente "para promover la cultura, el patrimonio y las tradiciones populares de la ciudad".