CÓRDOBA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cajasur ha colaborado con la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) en una acción destinada a recaudar fondos para el proyecto de terapia deportiva en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que mejora la recuperación de los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.
Según ha informado la Fundación Cajasur en una nota, diversos estudios han demostrado que "la práctica deportiva pautada e individualizada aporta enormes mejoras físicas y psico-emocionales en los pacientes y mejora la tolerancia a la quimio o el sistema inmune, la fuerza muscular y la respiratoria".
La AEetc (conocida como ETC) es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres de niños con cáncer cuyo objetivo fundamental es ayudar a los niños supervivientes con las secuelas que les ha provocado el tratamiento oncológico.
En concreto, la Fundación Cajasur ha colaborado en la puesta en escena del musical 'Ilumíname', en el Teatro de Villamarta de Jerez (Cádiz), y por primera vez en el Teatro la Maestranza de Sevilla, cuya recaudación ha ido destinada a esta causa solidaria.
'Ilumíname' se sitúa en el Londres posterior a la Revolución Industrial y ha contado con la participación de 350 alumnos, de cuatro a ocho años, y 100 voluntarios, dos decorados y más de 600 disfraces.