GRANADA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cajasur y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) de Almuñécar (Granada) ponen en marcha un programa pionero de estimulación cognitiva mediante pantallas interactivas con el objetivo de mejorar la memoria para personas con Alzheimer.
Así se desprende del acuerdo firmado entre la presidenta de la asociación, Ana María Guerreo, y el gestor de Instituciones del banco Cajasur, José Ángel Miguel, en representación de la Fundación Cajasur.
La iniciativa beneficiará a más de 80 personas; pacientes que accederán a actividades diseñadas específicamente para ejercitar su mente y retrasar el avance de la enfermedad. Las pantallas interactivas ofrecen una forma atractiva de estimular el cerebro, favoreciendo la interacción social.
Con esta colaboración, la Fundación Cajasur reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y con el apoyo a las asociaciones que trabajan en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas. Cajasur colabora con esta organización desde hace años, ayudando en sus talleres y programas para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares.