SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Carrefour y su Fundación, con el apoyo de los clientes de la compañía, han entregado a Cruz Roja, en el marco de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', más de 70.000 euros en material escolar a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social en Andalucía.
Como en anteriores ediciones, Carrefour ha arrancado esta campaña con la donación directa a nivel nacional de 100.000 euros en material escolar. Importe al que se han sumado las donaciones de sus clientes dando como resultado la entrega de más de 400.000 euros en material escolar a nivel nacional.
Recursos con los que, se estima, dar cobertura a las necesidades básicas de más de 10.000 menores en riesgo social de las diferentes localidades del país durante el presente curso escolar, según ha detallado la Fundación Solidaridad Carrefour en una nota.
Se trata de la XVI edición de esta iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja que tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad). También con la finalidad de ayudar a empoderar a estos menores en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
Desde el nacimiento de esta campaña Carrefour, con el apoyo de sus clientes, ha entregado a Cruz Roja más de 7,5 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social. La 'Vuelta al Cole Solidaria 2024' se ha celebrado durante septiembre en 543 centros Carrefour de toda España y ha contado con la colaboración de más de 4.500 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por el voluntariado de Fundación Solidaridad Carrefour (siendo las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja las encargadas de distribuir dichos recursos entre las familias beneficiarias de todo el territorio nacional).
OTRAS ÁREAS DE COLABORACIÓN
Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan desde hace más de dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social a través del desarrollo y puesta en marcha de diversas iniciativas sociales. Iniciativas como la #VueltaAlColeSolidaria que este año alcanza su XVI edición y un histórico de más de 7,5 millones de euros entregados en material escolar.
A su vez, en diciembre 2022 ambas instituciones renovaron por tres años más un importante acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de afectados por situaciones de catástrofe o similares. Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y necesidad que durante el pasado año han dado como fruto la atención a más de 7.700 personas afectadas por situaciones de catástrofes o similares.
En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIE de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral, desde su creación en el año 2001. Ejemplo de ello es la reciente intervención realizada, en materia de atención psicosocial, en apoyo a los afectados por el incendio en varias viviendas en la zona de Campanar en Valencia.
Igualmente, en línea con el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) ambas entidades han suscrito en 2021 un acuerdo nacional de promoción de la integración laboral de personas en situación de desventaja social con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo social en clave de igualdad.