La Fundación Ecolec recoge casi una tonelada de residuos eléctricos y electrónicos en empresas de Andalucía

Punto informativo de la 'GreenLeague' de Fundación Ecolec
GREENLEAGUE
Publicado: lunes, 11 febrero 2019 16:26

SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de la '#GreenLeague', una iniciativa piloto para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) promovida por la Fundación Ecolec, ha logrado recoger casi una tonelada de residuos en los 29 puntos de recogida instalados en las ocho empresas e instituciones andaluzas participantes.

Desarrollada desde mediados de noviembre de 2018 a mediados del pasado mes de enero, esta liga no competitiva de recogida de RAEE ha incluido entre sus acciones, además, 16 visitas informativas a los diferentes centros de trabajo, en las que un educador ambiental ha explicado a más de 2.000 personas en qué consiste la campaña, cómo participar en ella y la importancia del reciclaje de RAEE, según se informa en un comunicado.

La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía/Casa de la Ciencia, Heineken España, la Autoridad Portuaria de Sevilla y empresas de servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla como Emasesa, Lipasam y Tussam se han sumado a esta iniciativa "pionera" en Andalucía, desarrollada tanto en los centros de trabajo como en el entorno 'on line' a través de la página web 'www.greenleague.es' y las redes sociales bajo el hashtag #GreenLeague.

La campaña, enmarcada dentro de las acciones de la marca RAEE Andalucía, pretende "resaltar la implicación de las empresas e instituciones participantes y de sus propios trabajadores como ciudadanos concienciados con la importancia de la correcta gestión de aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles y que deben ser depositados en los lugares aptos para ello".

La #GreenLeague es una de las iniciativas que conforman la estrategia de comunicación #GO de Fundación Ecolec, cuyo objetivo es "dirigirse de forma eficaz y eficiente a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto --fabricantes, distribuidores, consumidores-- y construir un relato coherente y potente que permite informar, concienciar y dar a conocer que los RAEE bien gestionados son un recurso para la sociedad".

La #GreenLeague ha contado en su primera edición con la participación de ocho empresas e instituciones, en cuyos centros de trabajo se han instalado puntos informativos fijos atendidos por un educador ambiental, que ha realizado charlas explicativas del proyecto con una duración de 10-15 minutos, durante dos días en cada uno de ellos y también en sus diferentes departamentos.

En Heineken España se han llevado a cabo charlas informativas en tres de sus centros --la sede central de las oficinas de Sevilla situada en la Avenida de Andalucía, la fábrica de Sevilla y la fábrica ubicada en la ciudad de Jaén--, mientras que la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), contó con la visita del educador ambiental en dos de sus sedes en la capital, en Escuelas Pías y en la situada en el Parque Empresarial PICA.

La Autoridad Portuaria de Sevilla, por su parte, ha recibido las charlas del técnico en sus instalaciones del museo, mientras que los equipos de trabajo de la Casa de la Ciencia y Tussam han podido informarse sobre la campaña y el reciclaje de este tipo de residuos en sus centros de trabajo.

En el caso de Lipasam, el informador ha visitado el Parque Auxiliar Sevilla Este y el Parque Central de Maquinaria, "extendiendo así la iniciativa al máximo número de trabajadores posible", según resaltan desde la '#GreenLeague', desde donde precisan que, además de estos puntos informativos fijos e itinerantes, todos los centros de trabajo han contado con 29 contenedores de recogida de pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos repartidos por diferentes zonas de sus instalaciones.

Leer más acerca de: