SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Robótica con Bitbloq, programación, diseño e impresión 3D son los conocimientos en los que está formando la Fundación Endesa a los 120 profesores de los 30 centros educativos andaluces participantes en RetoTech, unas capacidades que necesitan para los proyectos tecnológicos que desarrollarán con sus alumnos para optar a los premios a final del curso escolar.
En total, de los colegios andaluces participan en esta edición 12 centros educativos sevillanos, siete malagueños, tres gaditanos, otros tres almerienses, dos jiennenses, dos granadinos y uno cordobés, según detalla en una nota de prensa la fundación.
La entidad ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, las formaciones al profesorado de los centros de la Comunidad de Madrid, Aragón y Andalucía seleccionados en la V edición de este gran reto tecnológico, en las que participarán hasta 240 profesores. En esta convocatoria participan en total 110 centros, 60 de ellos son de Madrid, 20 de Aragón y 30 de Andalucía. Todos ellos han sido seleccionados de entre los 262 que se han presentado en esta ocasión, 117 de ellos de Madrid, 31 de Aragón y 114 de Andalucía.
Las formaciones que inician este lunes en Sevilla y el martes en Granada para los profesores andaluces seleccionados, y que este año finalizarán en febrero de 2020, tienen lugar en las instalaciones de los propios centros educativos. A ellos se les proporciona todo el material necesario para llevar a cabo las actividades formativas y adquirir los conocimientos necesarios. Además, cada formación es reconocida con créditos de formación ECTS conforme a la legislación de cada comunidad autónoma.
Las sesiones formativas se dividen en tres bloques: robótica con Bitbloq, programación de aplicaciones móviles, diseño e impresión 3D, y se complementan con otras de asesoramiento que duran todo el curso escolar para que los docentes puedan elaborar con éxito sus proyectos tecnológicos junto a sus alumnos. Además, los profesores de los centros seleccionados de primera participación acudirán a tres cursos adicionales de formación de 12 horas cada uno.