SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Diecinueve estudiantes de centros educativos andaluces con altas capacidades y escasos recursos van a contar este curso escolar con apoyo para el desarrollo de su potencial gracias al programa 'School&Talent' que desarrollan la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA).
En esta nueva edición del programa School&Talent han sido seleccionados 19 estudiantes con altas capacidades de Primaria, de Educación Secundaria y de 1 de Bachillerato procedentes de centros de SAFA andaluces. De los 19 estudiantes, hay 3 de Almería, 5 de Cádiz, 1 de Córdoba, 3 de Huelva, 4 de Jaén, 1 de Málaga y 2 de Sevilla, ha destacado la Fundación Endesa a través de una nota.
Estos 19 alumnos han pasado un proceso de selección entre más de 13.000 alumnos de 26 colegios de la red de SAFA, a los que se les hicieron entrevistas y evaluaciones psicopedagógicas para contar con un perfil personal y académico de cada alumno.
Se identificaron 100 candidatos, de quienes se han evaluado los requisitos económicos y sobredotación y, de éstos, 19 han sido los seleccionados para participar en este programa de la Fundación Endesa y SAFA.
Cada alumno contará con tutorías individuales y formación en idiomas, además de realizar un viaje de inmersión lingüística. Junto con sus compañeros de clase, recibirán otras tutorías grupales y proyectos de enriquecimiento curricular, que suponen incorporar más conocimientos científicos y humanísticos a las materias que estudian.
Gracias a las actividades grupales, el número de beneficiarios indirectos de 'School&Talent' se multiplica y alcanza a los compañeros de clase de los alumnos con altas capacidades a los que se dirige.
'School&Talent' es una iniciativa para la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y sobredotación intelectual, que busca brindar una educación diferenciada y personalizada. El programa nació en 2015 al tomar conciencia de que a veces los alumnos más brillantes se enfrentan a situaciones adversas y tienen la necesidad de una educación diferenciada.
En el acto de este lunes, la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho entrega de los ordenadores portátiles que dona la Fundación Endesa para que los alumnos seleccionados puedan trabajar en sus proyectos y desarrollar las iniciativas que les propongan sus mentores.
La viceconsejera de Educación, Marta Escrivá, se ha convertido este lunes en madrina de este proyecto, junto al director general de la Fundación Endesa, Alberto Fernández, al director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, al presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, y al director general de la Fundación SAFA, Enrique Gómez-Puig.
La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, apuesta por el desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales.
La Fundación impulsa proyectos de carácter educativo, con iniciativas que transforman e innovan la educación en todos sus niveles y promueven la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.
Promueve proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años. Cuenta con proyectos medioambientales vinculados especialmente con la educación en cultura ecológica.
Fundación Endesa impulsa proyectos centrados en la iluminación del patrimonio histórico-artístico español y la promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura nacionales.