SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fundación Randstad y Acesur han puesto en marcha la segunda edición de las becas Acesur, con las que un total de diez profesionales con discapacidad han comenzado en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo el curso de formación como camarero de barra y sala promovido por ambas entidades.
Los participantes recibirán un total de 200 horas de formación teórico-prácticas con el objetivo de incrementar las posibilidades de incorporarse al mercado laboral. En concreto, los beneficiarios asistirán a 120 horas de formación teórica, completándola con la realización de 80 horas prácticas en diferentes establecimientos hosteleros de Sevilla, especialmente seleccionados en función del perfil personal de cada uno de ellos para facilitar su adaptación al puesto e incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.
En este sentido, a la hora de definir el programa del curso se ha prestado especial atención a la parte práctica, puesto que es fundamental que los alumnos desarrollen los conocimientos aprendidos en un entorno de trabajo real. Por ello, se ha hecho coincidir la realización de estas prácticas con la época estival, incrementando así sus posibilidades de integración directa en un puesto de trabajo.
Una vez concluida la parte formativa, el programa continuará con el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral de los participantes por parte de Fundación Randstad. Estos se componen de diferentes acciones de información, orientación y asesoramiento, cuyo fin es mejorar la empleabilidad de las personas y su integración laboral y social.
Las Becas Acesur celebraron su primera edición en 2016, contando con la participación de 15 personas con diferentes tipos de discapacidad en un curso formativo como carretillero y auxiliar de almacén. Tras la formación, el 46,6 por ciento de los participantes se incorporaron al mundo laboral.