CÓRDOBA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Córdoba acogerá el próximo fin de semana la XVI edición de 'La Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará en cinco hipermercados de la provincia y en 204 en todo el país.
Tal y como ha indicado Cruz Roja en una nota, un año más, ambas entidades persiguen con esta campaña promover la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de riesgo social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar.
Consciente de ello, Carrefour arranca de nuevo esta edición con la donación directa de 100.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España, entre ellos los de Córdoba. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña.
Los hipermercados de la provincia que participan en esta iniciativa son Carrefour La Sierra y Zahira en Córdoba y los de Lucena, Puente Genil y Baena. Alrededor de medio centenar de voluntarios y voluntarias en la provincia --y más de 5.000 a escala nacional-- atenderán a la ciudadanía que se acerque a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc).
Posteriormente, el voluntariado de Cruz Roja será el encargado de distribuir el material escolar donado entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además, como novedad este año, también participarán 339 supermercados integrados de la enseña en la modalidad de recogida monetaria, recursos que serán entregados a Cruz Roja para su posterior transformación en material escolar en beneficio de las familias en especial situación de vulnerabilidad social.
El proyecto tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). Además, va a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar. Una iniciativa que desde su nacimiento ha dado como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 7,1 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad de las diferentes localidades del país.
El pasado año, gracias a la donación directa de la compañía y a las contribuciones de la ciudadanía, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar valorado en 437.329 euro. Una cantidad que permitió cubrir las necesidades de 14.902 niñas y niños en situación de vulnerabilidad en toda España.