SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha aseverado este jueves que paralizar el proyecto de gas de Doñana está "sólo" en la mano de la Junta de Andalucía porque, hasta ahora, cuenta con una declaración ambiental resuelta positivamente. "Si la Junta quiere pararlos está en su mano y sólo en su mano", ha dicho.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la ministra ha recordado que los proyectos que están fuera del parque "tienen una declaración de impacto ambiental positiva" y "si la Junta quiere pararlos está en su mano y sólo en su mano".
García Tejerina ha insistido en que "respetar el medio ambiente es respetar las declaraciones que hacen los técnicos" y que "tienen estándares europeos". En este sentido, ha afirmado que "jamás" interferirá en la decisión de los técnicos tanto si se pronuncian a favor o en contra de esta infraestructura.
Asimismo, ha explicado que la preocupación del Gobierno por Doñana "se ha reflejado trabajando por la posibilidad de sustituir extracciones de agua subterránea del entorno, que afectarán positivamente", y en colaboración con la Junta de Andalucía velando por el estado de un espacio que " muy recientemente, la Unesco avaló como uno de los parques nacionales más emblemáticos".