CÓRDOBA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU de Córdoba, Pedro García, ha valorado este domingo "muy positivamente" la labor de los alcaldes y concejales de IU durante los dos primeros años del actual mandato municipal surgido tras las elecciones locales de 2015.
En declaraciones a los medios a propósito de la celebración del Consejo Provincial de IU de Córdoba, García ha indicado que en los gobiernos y cogobiernos de la federación de izquierdas, los alcaldes y concejales de IU están haciendo "un magnífico trabajo", siendo "muy positivo" el demostrar que se puede gobernar "de otra manera".
"También se ha valorado, como institución política que es IU, el trabajo del plan de acción que se marcó en enero, así como lo que ha tenido que ver con la reivindicación de la Marea Verde por la educación, y la Marea Blanca por sanidad, donde han estado activamente algunos militantes", ha explicado el coordinador.
Asimismo, García ha señalado que la reunión también ha servido para aprobar normas de todo el proceso asambleario, realizar un recuerdo póstumo al que fuera coordinador provincial y alcalde de Córdoba Andrés Ocaña, así como debatir sobre el proceso asambleario que va a hacer IU de Córdoba en los próximos meses.
Además, "se ha debatido el papel de IU en estos dos años primeros años de mandato municipal en los gobiernos, cogobiernos, así como fuerza de oposición, en los ayuntamientos de la provincia", ha continuado García, quien ha indicado que "no se ha entrado en el detalle de valorar algo en concreto, como un barrio o un pueblo, sino que se ha realizado una valoración global".
Para el dirigente de izquierdas, en este debate asambleario se parte de "entender el presente" con el fin de "proyectar el futuro" para saber dónde encaminar la estrategia política "de cara a las elecciones autonómicas, que son las primeras, y posteriormente las municipales", donde en ambos casos hay "un debate sobre la confluencia y sobre cómo va a afrontar IU esas elecciones".
"Desde IU se intenta gestionar con honestidad, transparencia y honradez, defendiendo lo público y defendiendo a los que menos tienen, que cada vez son más, así que "en el debate entre el capitalismo y el trabajador, IU se sitúa con los que están sufriendo la mal llamada crisis, que se ha eternizado en el tiempo", ha apostillado.