LINARES (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS) (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma León)
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha remarcado este viernes que "la única hipótesis" que baraja su formación ante las elecciones autonómicas es que el coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, presida el Gobierno andaluz, "como es natural", para "transformar Andalucía".
En declaraciones a los periodistas en Linares (Jaén), a las puertas de la fábrica de Santana, Garzón ha hecho hincapié en que IU "quiere transformar Andalucía" y entiende que "la única forma de hacerlo es desde los principios y los valores de izquierdas".
Garzón ha recordado que "las excusas" que puso la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, cuando anunció la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e IU, "no se las cree absolutamente nadie".
"Lo hemos denunciado y creemos que se trata de su miedo a denunciar la corrupción, que ha sido siempre un pilar fundamental de IU: investigar toda la corrupción sea del PP o del PSOE", ha enfatizado Alberto Garzón, quien asegura que no visualiza "ningún otro interés que no sea político".
Por tanto, considera que será Susana Díaz "quien tendrá que responder a los intereses que se pudieran encontrar detrás de esa decisión", no obstante, ha precisado que lo único que le preocupa a su formación en este momento es "la política, las necesidades de la gente y cómo resolverlas".