Planta de Gas Natural Fenosa en Huelva.
EUROPA PRESS/AIQBE
Publicado: lunes, 15 enero 2018 15:33

SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa ha lanzado este lunes Nedgia Andalucía, la nueva marca para su actividad de distribución de gas en esta comunidad autónoma, que sustituye a Gas Natural Andalucía y mantiene la tradicional denominación territorial que siempre ha caracterizado al negocio de distribución de gas del grupo energético.

Según ha indicado Gas Natural en una nota, con este cambio de marca, Nedgia inicia una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de "aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios en España, a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro de los que más de 420.100 se encuentran en Andalucía".

Nedgia, pronunciado [Nétjia], aúna dos conceptos fundamentales para la compañía, como son "la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa y haber desarrollado durante los últimos 25 años la expansión del gas natural en España".

La nueva marca, Nedgia, permite "reflejar las raíces y trayectoria de la empresa pero apuesta por un futuro en el que hay que dar respuesta a nuevos retos energéticos como el gas natural vehicular y el gas renovable, trabajando por la mejora de la calidad del aire y la innovación energética".

Además de la marca, la distribuidora de gas del grupo energético en Andalucía también cambia su denominación social a Nedgia Andalucía SA, y de la del resto de distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas "con las condiciones de calidad, vocación de servicio y estándares de seguridad que siempre han definido y diferenciado a la compañía".

El cambio de marca coincide además en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético, ya que Gas Natural Fenosa está a punto de cerrar la operación de venta del 20 por ciento, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Con la nueva marca, el grupo profundiza en el cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva 2009/73/CE de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural.

LA NUEVA MARCA

La empresa ha valorado que la nueva marca "representa la globalidad de la energía distribuida, así como la inmensa red que la distribuye de forma eficiente y sencilla". El nombre, por su raíz etimológica está asociado al entorno energético y a la vez al desarrollo y las conexiones.

Además, Nedgia "vincula al futuro de la energía, a la transformación energética de la mano de nuevas tecnologías, a las energías limpias, la calidad del aire y los nuevos usos del gas; también se asocia a beneficios relacionados con la eficiencia y el rendimiento". De esta forma, el nuevo nombre y la imagen "hablan de movimiento, confirmando la evolución de la compañía para adaptarse a los nuevos retos, manteniendo los elevados estándares de calidad y seguridad".

Los orígenes de la actividad de gas de Nedgia entroncan con la larga historia del grupo Gas Natural Fenosa, la primera empresa de gas que se creó en España y que introdujo el gas natural en la Península Ibérica a finales de los años 60 del pasado siglo. Desde entonces, ha venido impulsando de manera definitiva la expansión del gas natural en nuestro país y los nuevos usos de esta energía adaptándose a las necesidades de los usuarios y del entorno.

SITUACIÓN ACTUAL

Actualmente Nedgia Andalucía supera los 420.100 de puntos de suministro en la región gracias a una red de distribución que alcanza los 5.500 kilómetros. La empresa, presente en 90 municipios, genera alrededor 4.000 empleos, entre directos e indirectos en la Comunidad, fundamentalmente a través de las empresas instaladoras y comercializadoras.

Entre las apuestas de futuro de Nedgia Andalucía destacan "la decisiva contribución del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable".

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