SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Negocio Distribución Gas España, Nuria Rodríguez Peinado, ha señalado este miércoles la apuesta "firme" de Gas Natural Fenosa como agente impulsor en Andalucía en el proceso de transición hacia una economía baja en carbono.
Así lo ha manifestado en su intervención en la conferencia coloquio 'La economía baja en carbono: utilizar los recursos de forma más eficiente', organizada por el Grupo Joly y Gas Natural, donde ha destacado el compromiso de la compañía para desarrollar "todos los esfuerzos que sean necesarios" para la mejora de la calidad del aire.
Gas Natural Distribución desarrolla su actividad en la región desde hace 30 años a través de Gas Natural Andalucía y ha invertido más de 500 millones e euros en la Comunidad en la última década. Solo durante 2016 destinó más de 55 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras y redes que den servicio a más ciudadanos.
A 31 de diciembre de 2016, más de 1,5 millones de ciudadanos en más de 90 ciudades andaluzas disfrutaban ya de las ventajas y comodidades de gas natural gracias a una red de distribución de 5.430 kilómetros. Además, la empresa genera cerca de 4.000 empleos, entre directos e indirectos, en la región, fundamentalmente a través de las empresas instaladoras y comercializadoras.
"CUIDA EL AIRE"
Rodríguez también ha indicado que el gas natural es una energía que de forma "real" cuida el aire que se respira, reduce "drásticamente" las emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno y óxido de azufre frente a otros combustibles. Así, ha precisado que emite cero partículas al contrario que la biomasa, el gasóleo y el carbón.
Así ha indicado que, en térmicos económicos, el gas natural es una energía asequible "con importantes ahorros para los consumidores" tanto para usos térmicos como para la movilidad urbana"..
Por último, Rodríguez también ha advertido de que la mejora de la calidad del aire es una labor de todos los ciudadanos, de todas las administraciones y de todas las empresas. "Entre todos tenemos que optimizar lo que podemos llamar 'el progreso ambiental', sin, por ello, mermar el progreso económico y social", ha subrayado. En este sentido, ha querido reconocer la labor del Gobierno andaluz y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).