El gasto medio de los andaluces en rebajas aumenta un 18% respecto a 2022, según el Observatorio Cetelem

Archivo - Comercio en rebajas, imagen de archivo
Archivo - Comercio en rebajas, imagen de archivo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 17 febrero 2023 10:23

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio de los consumidores andaluces ha aumentado en las rebajas de invierno de 2023, pasando de los 277 euros en 2022 a los 326 de este año, un 18% más. Esta cifra también supone un gasto medio superior al de la media española de 276 euros, según ha recogido el último Zoom del Observatorio Cetelem sobre el gasto en las rebajas de 2023.

El Observatorio Cetelem también ha desvelado que el 38% de los andaluces ha gastado menos en las rebajas de este año respecto a 2022, frente al 30% que disminuyó el gasto en 2022.

Además, desciende en once puntos el porcentaje de compradores que ha realizado el mismo desembolso que en las rebajas del año anterior (33%); y, aumenta tres puntos el de aquellos que manifiestan haber gastado más que en las rebajas del año anterior (29%).

Cetelem ha puesto de relieve que entre los consumidores que manifiestan haber gastado menos, un 32% explica haberlo hecho como consecuencia de la inflación

El 'top 5' de los productos más adquiridos han sido ropa (72%, frente al 82% de 2022), calzado y complementos (38% frente al 44% de 2022), textil y calzado de deportes (26% frente al 18% de 2022), perfumes (20% frente al 13% de 2022), y libros (12% frente al 15% de 2022).

Leer más acerca de: