SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio previsto por los andaluces para el Black Friday se sitúa este año en 269 euros, lo que representa un cinco por ciento más respecto al año anterior, según la encuesta realizada por el Observatorio Cetelem sobre la intención de compra y gasto en esta fecha.
De esta manera, el Zoom de Intención de compra en el Black Friday, publicado este viernes, apunta que el 52% de los andaluces encuestados tiene intención de adquirir algún producto en el periodo del Black Friday.
Más de la mitad de los andaluces que realizarán compras este Black Friday utilizarán exclusivamente el canal online, mostrando una ligera caída respecto al año anterior. El 44% de ellos lo hará en ambos canales, porcentaje que aumenta respecto a 2022.
Además, siete de cada diez andaluces encuestados afirma que algunas de las compras que realizarán durante el Black Friday serán para adelantar las compras de Navidad.
El top 5 de productos más demandados por los andaluces de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, productos de salud y belleza, juguetes y dispositivos móviles y productos de gaming.
El Observatorio Cetelem presenta en noviembre de 2023 el Zoom de intención de gasto de los españoles en el Black Friday. Analiza el comportamiento de los consumidores en este periodo y lo compara con las intenciones manifestadas el año anterior.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo, siguiendo la metodología online (CAWI), a una población nacional mayor de 18 años, con 2.200 encuestas y un error muestral de más/menos 2,09% para datos globales.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.
Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo - cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).
Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer España' en este 2023, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
EL OBSERVATORIO CETELEM
El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de cien estudios a lo largo de estos 25 años.
A día de este viernes, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.
El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.