El gasto medio previsto de los andaluces en Semana Santa es de 385 euros, un 25% más que en 2023, según Cetelem

Archivo - La Hermandad del Cachorro a su paso por el puente de Triana en Sevilla, en imagen de archivo.
Archivo - La Hermandad del Cachorro a su paso por el puente de Triana en Sevilla, en imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 10:05

SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio previsto de los consumidores andaluces para esta Semana Santa se sitúa en 385 euros, lo que significa un 25% más que en 2023, cuando fue de 307 euros. Asimismo, se trata de un porcentaje similar a la media española, que se sitúa en 384 euros.

Así lo indica el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem publicado este viernes, que apunta un 19% de los andaluces tiene pensado gastar más en este periodo vacacional, tres puntos más respecto al año anterior. Así, un 52% realizará el mismo gasto, frente al 29% que lo reducirá.

En lo que respecta a las actividades que más se van a realizar este año son salir de restaurantes, que con un 48% de las menciones muestra un crecimiento de tres puntos respecto al año anterior; descansar y quedar con amigos, con un 43% de las menciones, seis puntos más que en 2023; y ver procesiones, con un 41% de menciones, dos puntos más que el año pasado.

Asimismo, otra actividad con un porcentaje superior al 30% es viajar, con un 37% de las respuestas, siete puntos más que en 2023. En concreto, el turismo rural se enmarca como "la opción favorita de los andaluces", pues un 38% de esta población que tienen intención de viajar en Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos.

Igualmente, otro 20% viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos. Les siguen el 20% de aquellos que viajarán a zonas de playa dentro de España, alojándose en casas de familiares o amigos, mientras que un 6% lo harán fuera de España.

El observatorio Cetelem ha indicado que los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, cuya metodología online (CAWI) se ha aplicado a la población mayor de 18 años a nivel nacional, con un tamaño de muestra de 1.000 personas, y con un error muestral de 3,16% sobre los datos globales.

Leer más acerca de: