SEVILLA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado que el registro de hospedaje y de alquiler de vehículos "impuesto" por el Gobierno de Sánchez "es un ataque a uno de los principales motores de la economía andaluza como es el turismo", que está "más encaminado a recabar datos de los españoles que a velar por su seguridad".
Gavira ha acusado a Sánchez de estar "amenazando la llegada de turistas" a la comunidad andaluza con esta medida al "situar a Andalucía en clara desventaja respecto de otros destinos internacionales", todo ello, ignorando "en todos los intentos de diálogo" a la patronal hotelera "cuyas quejas tampoco se han hecho esperar".
El portavoz de Vox en Andalucía ha criticado duramente al Gobierno del PSOE por "exigir a los establecimientos hoteleros pedir múltiples datos a los huéspedes", mientras "a los inmigrantes ilegales se les permite entrar en España sin ningún tipo de control".
"Tenemos un Gobierno más preocupado en tapar los múltiples casos de corrupción que le salpican diariamente, que en defender los intereses de las empresas nacionales", ha señalado Gavira, en declaraciones recogidas en una nota.
Para el portavoz de Vox, es necesario "velar y cuidar porque el turismo, que es la locomotora andaluza de la economía, continúe siéndolo" para lo que es preciso "favorecer las condiciones y garantizar un equilibrio adecuado entre la seguridad, la privacidad y la eficiencia administrativa", en lugar de "imponer un registro de viajeros que está generando el caos absoluto en los establecimientos hoteleros".