Gavira reprocha a Moreno aludir "al dinero que le falta" cuando deja "sin ejecutar" y "capas de maquillaje" a problemas

885842.1.260.149.20240626142625
Vídeo de la noticia
El portavoz del Grupo Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en declaraciones a los medios tras el debate general sobre Andalucía. - Rocío Ruz - Europa Press
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 18:36

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha reprochado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras su intervención de apertura del debate sobre la situación general de Andalucía que "haya responsabilizado de los males de Andalucía a la mala financiación", de manera que "habla del dinero que le falta pero no habla del dinero que deja sin ejecutar".

En declaraciones a los medios de comunicación a la conclusión del discurso de Moreno, Gavira ha recordado sobre el modelo de financiación que "caducó en la época del Partido Popular, del Gobierno del señor Rajoy", para seguidamente afearle al Gobierno andaluz que "no es capaz de ejecutar el 100% de las cantidades presupuestadas".

Además de estos reproches, ha señalado "las capas de maquillaje sobre la realidad de Andalucía", de la que ha puesto como ejemplo el paro de tres horas convocado esta jornada en sanidad ante "una nefasta y deficiente atención sanitaria", a lo que ha sumado las protestas de los docentes o el dato del tiempo de esperanza para el reconocimiento de la dependencia, que ha cifrado en 574 días, antes de recordar que en 2023 "fallecieron más de 37.000 andaluces esperando esas ayudas".

"La financiación es un problema que tiene Andalucía, pero también se puede defender cada céntimo de euro de los andaluces con unas buenas políticas", ha reclamado Gavira.

El portavoz de Vox ha apuntado también que "tenemos un problema de ejecución con los fondos europeos", al que ha sumado el crecimiento de la pobreza, antes de augurar que en las intervenciones de los grupos de la oposición "coincidamos en el diagnóstico".

En ese sentido ha esgrimido que "tenemos unos servicios públicos muy deficientes" y que "tenemos un gobierno al que se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza", con el agravante de que "no tiene plan para esta tierra", además de considerar que Moreno "es un señor que está ya fuera de juego de lo que es su propio Partido Popular", de lo que ha puesto como ejemplo la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Ha recriminado al PP que con ese pacto lo que ha hecho es "apuntalar a Sánchez, en medio de la amnistía, en medio del ataque a los jueces, en medio de las investigaciones a las personas cercanas al presidente Sánchez, con lo que está pasando con el Tribunal Constitucional y la sentencia de los ERE".

"Los populares salen los domingos a la calle a protestar, pero luego se reúnen en secreto con los socialistas, es decir, que vivimos en un Estado bipartidista", ha continuado argumentando.

 

Leer más acerca de: