SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) - El portavoz del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha replicado este jueves al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que "ni sus amenazas, ni sus demandas, ni sus querellas van a hacer que nos callemos".
En una atención a medios en el Parlamento, Manuel Gavira ha reaccionado así al anuncio que ha realizado este jueves el líder socialista acerca de que el PSOE-A tenía ya preparadas cuatro demandas por presuntas injurias y calumnias contra cinco representantes del PP y seis de Vox por declaraciones relativas al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tras las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) que han anulado sentencias condenatorias de la Audiencia de Sevilla que habían sido ratificadas por el Tribunal Supremo.
El portavoz de Vox ha aseverado que los representantes de su partido llegaron por primera vez al Parlamento andaluz tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018 "para desalojar al socialismo corrupto y clientelar de esta tierra, después de una gestión de más de 40 años donde solamente nos robaron y, además, nos hurtaron la posibilidad de ser una tierra mejor".
Los socialistas, ha continuado denunciando el representante de Vox, "dejaron Andalucía hecha un solar, éramos los últimos en cualquier índice que medía la prosperidad de una tierra".
En esa línea, ha aseverado que "los nombres y apellidos de la corrupción en Andalucía son los del Partido Socialista", y ha incidido en aseverar que "ni (Cándido) Conde Pumpido, ni (Manuel) Chaves, ni (José Antonio) Griñán, ni Espadas van a conseguir que nos callemos".
Desde Vox han señalado también al PP como "corresponsable, junto al PSOE, del intento de tapar la corrupción socialista en Andalucía". En esa línea, Gavira ha sostenido que lo que "está sucediendo también es consecuencia de cómo el Partido Popular ha estafado a sus votantes, colocando a Conde Pumpido como presidente de un Tribunal Constitucional", tras lo que ha vuelto a denunciar que Conde Pumpido "está a las órdenes de Sánchez" y "lo único que pretenden es tapar la corrupción socialista en Andalucía".
Finalmente, el portavoz de Vox ha afeado al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "esos lamentos de los últimos meses, donde venía a pedir, casi a suplicar, que volviese el socialismo que ha gobernado esta tierra durante tantos años y del que nosotros queremos huir".