La nueva consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 junio 2017 14:44

SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha asegurado asumir "con muchísimo respeto" las responsabilidades inherentes a su cartera, dadas las dimensiones del sistema educativo en la comunidad autónoma, en lo que ha calificado como "un reto muy difícil pero muy bonito" para el cual fomentará el "diálogo" con los agentes implicados.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de su toma de posesión en el Palacio de San Telmo, Gaya ha recordado que "estamos hablando de miles de centros en Andalucía y de cien mil trabajadores de la enseñanza", siendo además la educación "un servicio público que utiliza todo el mundo".

"Tenemos que cuidar y mimar muchísimo la educación en nuestra comunidad: el planteamiento inicial es recuperar todo el diálogo, hablar con los actores, sentarse con ellos. Hay que ver las necesidades reales, hacer no sólo análisis cuantitativos sino cualitativos del sistema e intentar, en torno a ese diálogo social, ir mejorando la situación de los centros día a día, sus infraestructuras, las demandas del profesorado, y en eso vamos a poner el empeño", ha asegurado la titular autonómica de Educación.

Para Gaya, "aún se pueden hacer muchas cosas en Educación", una materia "viva" en la que "me parece fundamental contar con todos los actores que intervienen, como padres y madres, representantes de los trabajadores y todos los colectivos". El fin es "poner en común todos los problemas, no sólo los urgentes sino los importantes, y mediante el diálogo y el consenso sacar esto para adelante y mejorar la calidad de la educación en Andalucía".

Más noticias

Leer más acerca de: