Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 17:38

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros Generali ha puesto en marcha una campaña para recoger alimentos en Andalucía, en una iniciativa junto al Banco de Alimentos y que se llevará a cabo en 198 oficinas de su red, situadas en diversas provincias de la comunidad autónoma.

Según indica Generali en una nota, el objetivo de esta campaña es "recoger alimentos para distribuirlos a partir de junio, mes crítico debido al cierre de los comedores escolares".

Para intentar contribuir a solucionar el problema de la exclusión social, que se ceba especialmente con los niños, y que se agrava cuando cierran los colegios en junio, y aprovechando que Generali cuenta con una de las redes de oficinas más amplias del mercado asegurador español, la compañía lanza una campaña nacional de recogida de alimentos no perecederos, entre el 3 y el 19 de mayo.

Con el objetivo de que la iniciativa llegue prácticamente a cualquier punto del país, Generali se apoyará en la red nacional de Bancos de Alimentos, e involucrará a clientes, agentes y empleados. Así, en Andalucía se ha logrado la participación de 198 oficinas, repartidas entre todas sus provincias.

En línea con el modelo de cercanía al cliente que es capaz de ofrecer la red de oficinas distribuida a nivel nacional, lo recogido será entregado al Banco de Alimentos más cercano de cada oficina. Con ello se logra que la acción "repercuta y beneficie a las áreas en las que se realice la donación de alimentos".

En palabras de Javier Las Heras, director de Comunicación y RSC de Generali España, "esta iniciativa solo se podía llevar a cabo gracias a que contamos con una de las redes comerciales más amplias de España con más de 1.600 oficinas y más de 4.000 agentes".

Para conocer los puntos de recogida, la compañía ha lanzado una web específica en la que, a través del código postal, los interesados en colaborar pueden encontrar las oficinas de Generali más cercanas y así poder realizar su donación de alimentos.

Más noticias