SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del partido no permite a los presidentes del PP de Córdoba y de Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, optar a la reelección al frente del partido ante la incompatibilidad de estos cargos con los que ostentan en el Gobierno de España, las Secretarías de Estado de Seguridad y de Hacienda, respectivamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de Génova.
Como se recordará, los estatutos aprobados en el último Congreso Nacional del PP recogen una enmienda de incompatibilidades de cargos en la que se indica que los presidentes y secretarios provinciales e insulares del partido solo son compatibles con cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en parlamentos autonómicos y en el Senado.
Génova no se opone, sin embargo, a que el presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, otro de los presidentes provinciales que podría verse afectado por este enmienda, pueda optar a la reelección. Sanz se desarrolla su actividad en Andalucía y no tiene que tiene que desplazarse tan asiduamente a Madrid.
Tanto Fernández de Moya como Nieto habían expresado públicamente su voluntad de aspirar a la reelección. El dirigente jiennense ya había anunciado su candidatura e incluso llegó a decir que contaba con el apoyo de la dirección nacional, cuestión que fue rebatida por el propio presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien aseguró que no había habido ningún pronunciamente al respecto.
Por su parte, Nieto mostró, en el marco del reciente Congreso Regional del PP-A, su plena disposición para volver a liderar el PP en Córdoba, asegurando que se sentía "con más fuerza" que antes para repetir, aunque añadía que eran son sus compañeros de Córdoba los que tenían que reflexionar de cara al congreso provincial.