CÓRDOBA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha lamentado este jueves, desde Córdoba, que el Gobierno de España, con sus últimas medidas, se esté "centrando" en "más presión fiscal y, sin embargo, no en contención del gasto".
En este sentido y en declaraciones a los periodistas tras participar en la Asamblea General Extraordinaria Electoral de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en la que ha sido reelegido como su presidente Antonio Díaz, el también vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE) ha avisado que "no vale jugar con la representatividad" de las organizaciones empresariales en "este momento tan complicado", dada la "incertidumbre a la que estamos expuestos".
Además, según ha señalado, "nos estamos encontrando" medidas del Gobierno de la Nación, como "el plan fiscal estructural, que han presentado hace dos noches" y, "desgraciadamente, nos seguimos centrando en la presión fiscal, más presión fiscal y, sin embargo, no contención del gasto".
Por eso, según ha argumentado, "noticias como las que hemos visto en estos tiempos, sin entrar en valoraciones jurídicas", pues "no acompañan a la certidumbre y estabilidad que necesita el mundo de la empresa" y "que necesita la sociedad", lo que le ha llevado a solicitar "al Gobierno de España que ponga todos los recursos para crear ese clima, ese caldo, ese entorno adecuado para que la actividad empresarial pueda ejercer su fin".
APOYO A DÍAZ
En cuanto a la reelección de Antonio Díaz como presidente de CECO, Cuerva ha avalado su "compromiso con el mundo de la empresa", opinando que es "la mejor opción", ya que se trata de "una persona discreta, pero con capacidad máxima y conocimiento vasto del tejido productivo cordobés".
En parecidos términos se ha expresado, igualmente en declaraciones a los periodistas, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, quien ha querido sumarse a "un día de celebración en la provincia de Córdoba con la elección de Antonio Díaz", que "ha sido por unanimidad, por aclamación, con todos los respaldos posibles, y esperamos y deseamos que se inicie una etapa todavía más próspera" que la de los años anteriores, en los que Díaz "ha hecho una labor importantísima, de reforzamiento del movimiento asociativo empresarial de la provincia de Córdoba".
A este respecto, el presidente de la CEA ha opinado que "Córdoba tiene que seguir reivindicando, peleando por esos grandes proyectos" que están en proceso de desarrollo, "como la Base Logística" del Ejército de Tierra, y por "todo lo que sean las nuevas infraestructuras en materia energética y de redes", para así "dotar de mayor capacidad" al "tejido productivo cordobés", para que "pueda seguir creciendo".
PRESIDENTE DE CECO
Por su parte, el recién reelegido presidente de CECO, Antonio Díaz, quien también ha contado con el apoyo del presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha dicho a los periodistas que "hay que creerse que la empresa es el futuro" y "el progreso" y, por eso, "a la empresa lo que hay es que ayudarla a que siga invirtiendo, a que abra nuevos proyectos de inversión y de desarrollo y de ampliación".
"Eso está pasando ya en Córdoba, gracias a Dios, pero hay que seguir potenciándolo mucho más, sin lugar a dudas", y para eso, según ha defendido, se precisa "más diálogo y menos crispación", sobre todo porque "estamos en una sociedad tremendamente crispada, donde lo fácil es arrojar en vez de dialogar, y yo creo que merece la pena seguir trabajando en esa línea del diálogo y del acuerdo".
Además, "hay algo también muy importante", según ha subrayado Díaz, "las empresas de Córdoba son todas accionistas de la ciudad y de la provincia, y tenemos que verlo desde ese prisma. La empresa hay que verla como la oportunidad, como la inversión, y no como el problema".
En cuanto a su reelección al frente de CECO, Antonio Díaz ha resaltado que "se abre una etapa muy ilusionante, con mucho trabajo por delante, con mucho esfuerzo en la defensa de los intereses de los empresarios de Córdoba y, lógicamente, hay que intentar innovar, hay que intentar actuaciones que redunden en proyectos empresariales, y en que Córdoba se visualice como un territorio para la inversión, para el desarrollo económico y para el negocio".