SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha anunciado que ha conseguido la certificación de todos los servicios calificados como de Obligación de Servicio Público en Andalucía (Cercanías, Proximidad, Media Distancia y Avant), según la norma internacional de gestión de la calidad, UNE-EN ISO 9001.
Esta normal, tal y como ha detallado la entidad ferroviaria en una nota de prensa, se centra en "los principios de calidad, incluyendo la orientación al cliente, la implicación del personal, el enfoque basado en procesos y la mejora continua".
Así, con la obtención de este certificado, Renfe "asegura y demuestra la eficiencia de sus procesos", que tienen como principal objetivo 2incrementar la satisfacción de sus clientes".
Según Renfe, este reconocimiento "avala los procedimientos operativos, así como el cumplimiento de los estándares de fiabilidad y seguridad del servicio".
Además, desde la compañía han sostenido que tiene "el firme compromiso de ser referente en el sector del transporte por su gestión de la calidad y la sostenibilidad medioambiental".
"Un claro ejemplo de esta estrategia" es que desde 2023 también dispone de la Certificación "Carbono Neutro" de Aenor para sus trenes eléctricos, ya que el origen de su energía es 100% renovable, libre de combustibles fósiles. Esta norma se basa en los más estrictos estándares internacionales (PAS2060).